Actualizado 27/11/2008 15:25

La exposición 'Amigo Lobo', de Caja de Burgos, Premio Panda 2008 a la mejor campaña de sensibilización ambiental


BURGOS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación WWF/Adena concedió el Premio Panda de Comunicación Ambiental 2008 a la exposición 'Amigo Lobo' como mejor campaña de sensibilización ambiental. Esta muestra, que se exhibe en el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos hasta el próximo 15 de diciembre, refleja a través de una serie fotografías y documentos del naturalista Carlos Sanz diversos aspectos de la vida del lobo ibérico, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Los Premios Panda tienen por objeto impulsar la labor divulgativa de aquellos profesionales de la comunicación, colectivos y empresas relacionadas con el medio ambiente. En la presente edición, la quinta desde que se vienen convocando los premios, han concurrido cerca de setenta trabajos divulgativos pertenecientes a distintas categorías periodísticas.

La Asociación WWWF/Adena es una Organización no Gubernamental que persigue, entre otros fines, la conservación de la naturaleza. Forma parte desde su creación en 1968 de la Asociación World Wildlife Fund (hoy conocida como World Wide Fund for Nature), la más grande y respetada organización conservacionista del mundo que cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales.

MÁS DE UN MILLAR DE VISITANTES

Desde su inauguración a mediados del pasado mes de septiembre, la exposición "Amigo Lobo. Leyenda y realidad del lobo ibérico" ha recibido más de un millar de visitantes, entre grupos de escolares de distintos niveles educativos, visitas guiadas y público en general.

Como complemento de la muestra, el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha organizado durante este tiempo un amplio programa de actividades como conferencias y proyecciones cinematográficas en torno a la figura del lobo ibérico.

La exposición recoge fotografías, paneles informativos y documentos del naturalista y fotógrafo Carlos Sanz (Madrid, 1955)-- fue colaborador del desaparecido naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente--repasando la biología, la ecología y la problemática actual del lobo ibérico en un recorrido que incluye tanto la historia (natural y etnológica) como la mitología de esta fascinante especie, cuya población en la península ibérica se estima en torno a los 1.500 y 2.500 ejemplares.

La muestra, cuya fecha de clausura estaba prevista el 29 de noviembre, se prolongará hasta el 15 de diciembre para atender la gran demanda de visitas.