Actualizado 28/12/2009 18:18

Feaps y Fundación Cajamurcia entregan el premio periodístico sobre discapacidad intelectual y movimiento asociativo

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de la Región de Murcia hizo entrega hoy del premio periodístico que lleva su nombre, en el que cuenta con el respaldo de la Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional.

Los ganadores del premio en cada una de sus tres categorías (prensa escrita, radio y televisión) son Víctor Rodríguez, por un artículo publicado en el suplemento dominical 'Magazine' del diario El Mundo; Francisco García, por una pieza emitida en el programa Protagonistas de la Región de Murcia de la emisora Punto Radio, y María José Ortiz, por un reportaje emitido en el programa 'Tenemos trabajo' de 7 Región de Murcia.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia y contó con la presencia de Miguel Ángel Pérez, director general de Comunicación de la Consejería de Presidencia y Administraciones, de José Moreno, director de Fundación Cajamurcia, y de Violante Tomás, gerente de Feaps Región de Murcia.

El jurado que distinguió estos trabajos entre todos los presentados estuvo compuesto por representantes de la dirección general de Comunicación y de Fundación Cajamurcia, pero también por madres y padres de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, informaron en un comunicado fuentes de Feaps Región de Murcia.

El premio, dotado con mil euros en cada una de sus categorías, valora junto a la calidad periodística de las informaciones el respeto en el tratamiento a la persona con discapacidad intelectual y la difusión de los logros y necesidades de sus familias, asociadas en torno a Feaps.

La convocatoria de este premio surgió en 2007 con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Federación. Sin embargo, la aceptación por parte de los profesionales de los medios de la Comunidad y el número y la calidad de trabajos presentados han hecho que la convocatoria se repetido en dos ocasiones más.