CAJA BADAJOZ
BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja han firmado en la capital pacense los convenios correspondientes a la convocatoria 2014 de proyectos sociales de las citadas entidades.
En concreto, de los 71 proyectos recibidos 26 han sido finalmente las organizaciones que han cumplido con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria y para cuya materialización se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
Los proyectos seleccionados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
También buscan la orientación y formación, destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar; así como proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
Asimismo, tienen por objeto actividades, talleres y programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas; y proyectos destinados a asociaciones que trabajan en la lucha contra determinadas adicciones (drogas, alcoholismo, etcétera).
Esta convocatoria recoge el "compromiso" de ambas instituciones en sus ámbitos de actuación. Las sinergias establecidas con dichas fundaciones permiten sumar "esfuerzos" con el objetivo de atender "más necesidades", en un momento en el que las Obras Sociales son "más indispensables que nunca", explica en nota de prensa Fundación Caja Badajoz.
Asimismo, Fundación Caja Badajoz y Obra Social Ibercaja se comprometen en 2015 al lanzamiento de una nueva Convocatoria de Proyectos Sociales de forma conjunta.