Actualizado 26/03/2008 18:34

La Fundación Carriegos impartirá terapia ecuestre en León a discapacitados de centros del Imserso de toda España


LEÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad en funciones, Amparo Valcarce, firmaron hoy un acuerdo en Madrid por el que recibirán terapia ecuestre en El Caserío (León) los atendidos en el Centro de Referencia Estatal para atención de personas con grave discapacidad y para la promoción de la autonomía personal (CRE) de San Andrés del Rabanedo (León) y en otros centros dependientes del Imserso.

Esta actividad se desarrollará durante el año 2008 y tendrá un coste de 39.000 euros, de los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará 27.000 euros y la Fundación Carriegos 12.000 euros, según informó la fundación en una nota recogida por Europa Press.

El convenio sellado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad se canalizará a través del Imserso, que aportará su personal técnico en la selección de los beneficiarios de esta actividad, así como en el seguimiento y evaluación de los participantes, en colaboración con el equipo multidisciplinar de la Fundación Carriegos.

Aunque en un primer momento las personas que se beneficiarán de este programa especial de terapia ecuestre son los atendidos en el CRE de San Andrés del Rabanedo, próximamente también acudirán al Caserío discapacitados de otros centros dependientes del Imserso del resto de España.

El acuerdo se inscribe dentro de un protocolo de colaboración firmado en enero de este año por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, el Imserso y la Fundación Carriegos, en el que se planteó la firma posterior de otros convenios específicos para la puesta en marcha de diferentes actuaciones.

De esta manera, el primer proyecto que se ejecutó en relación con este protocolo fue la creación de un curso de formación sobre terapias ecuestres, en el que también colaboró la Universidad de León.

Con el inicio de este programa avalado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Carriegos "afianza su posición de referente nacional" dentro del campo de la terapia ecuestre.