La Fundación III Centenario y Cajamurcia organizarán un coro de gospel de 300 personas el 21 de marzo en Albacete

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 14:39

MURCIA/ALBACETE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación III Centenario y alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada de la concejala de Feria y Tercer Centenario, Soledad Velasco, y el jefe de zona de Cajamurcia, Luis Carlos Roldan, han presentado el concierto de gospel que ha organizado la Fundación III Centenario y Cajamurcia.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Palacio de Congresos, traerá hasta Albacete al coro de gospel Aguaviva, un coro compuesto por los 15 coros de gospel de España. Oliver resaltó que "este coro está compuesto por 300 voces que celebrarán el 300 aniversario del privilegio de feria franca para nuestra Feria".

Una característica resaltada en la rueda de prensa por Oliver fue que, de los tres centenares de integrantes de este coro gospel Aguaviva, "el 25 por ciento son personas de Castilla-La Mancha" y el 75 por ciento restante proceden "de todas partes del mundo".

Esta enorme agrupación coral está integrada por los 15 coros gospel de España, que se reunieron para la Expo, en un concierto ofrecido el pasado 5 de julio ante más de 12.000 personas.

Bajo la dirección de Nancy Roncesvalles, interpretarán temas en español y en inglés, como Black Gospel, Deep River, Oh Happy Day o When the saints go marching in. Será la primera actividad, pero no la única, fruto del convenio que se va a firmar la próxima semana y cuyos detalles "iremos avanzando poco a poco", resaltó Luis Carlos Roldán, jefe de zona.

El responsable de Cajamurcia recordó que esta entidad llegó a Albacete "hace 15 años y nos hemos sentido siempre como en casa". En ese sentido, recordó que, cuando el año pasado se les ofreció la posibilidad de participar, aceptaron de buen grado la colaboración con este evento.

"Esta colaboración no es gratuita, es nuestra obligación, porque, si algo tenemos que hacer las cajas de ahorros --defendió-- es servir a la gente, y lo hacemos a través de la obra Cultural y Social", aunque dijo que últimamente, a las actividades que más atención se presta es a las asistenciales.

Contenido patrocinado