Actualizado 06/02/2008 15:58

Fundación ONCE, el CGAE y el CERMI firman un convenio para la protección jurídica de personas con discapacidad

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmaron hoy en Madrid un convenio para favorecer el ejercicio de los derechos, la protección jurídica y la no discriminación de las personas con discapacidad y sus familias, según informaron en un comunicado.

Entre las acciones que prevé el convenio se encuentra el fomento y la organización de acciones formativas sobre materias jurídicas relacionadas con la discapacidad para asesores jurídicos de la Fundación ONCE, de organizaciones pertenecientes al CERMI, de letrados de los distintos Colegios de abogados, así como para estudiantes universitarios.

También contempla la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, incluidos los espacios virtuales del CGAE y el fomento en los colegios de abogados de políticas de eliminación de barreras. Así como la promoción de un servicio de asesoramiento y orientación a personas con discapacidad o sobre asuntos relacionados con la discapacidad en el Servicio de Asistencia Jurídica gratuita.

El acuerdo firmado hoy es la continuación de un convenio pactado en el año 2004 por las tres entidades.