MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asegura que la reforma del sector de las cajas de ahorros ha permitido reforzar su "solvencia y eficiencia", así como su capacidad de generar ingresos futuros, lo que incrementará la capacidad del sector en financiar la Obra Social.
En una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, y recogida por Europa Press, el Gobierno subraya que "nada impide que, o bien convirtiéndose en una fundación de carácter especial, o bien manteniendo su denominación de caja de ahorros, que este tipo de entidades sigan realizando sus actividades benéfico-sociales".
Además, el Gobierno afirma que está trabajando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Participación Social y Mecenazgo, que permitirá facilitar la participación de la sociedad civil en tareas "de interés general", al integrar nuevos actores entre las entidades beneficiarias del mecenazgo y las entidades donantes.
"La regulación de mayores incentivos fiscales y el reconocimiento de esa labor por las Administraciones Públicas y por la sociedad civil serán los instrumentos utilizados como catalizadores del mecenazgo en España", especifica el Ejecutivo.