Gobierno de Murcia y CAM firman un convenio con programas de 'Respiro familiar', viviendas tuteladas y centros de día

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:48

MURCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la Caja Mediterráneo (CAM) firmaron hoy un convenio para la financiación de varios programas para personas discapacitadas y de 'Respiro familiar', y que contará con 56 plazas en viviendas tutelados y 91 en centros de día.

La firma del acuerdo, presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, contó con la presencia del presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, y el director territorial de la entidad financiera, Ildefonso Riquelme.

Así, Valcárcel explicó que este convenio, aprobado el pasado viernes en Consejo de Gobierno, contará con una aportación de 1.667.000 euros, de los que la Consejería destinará 1.307.000 euros y la CAM 360.000. La vigencia del acuerdo es durante este año, aunque Martínez anunció que en 2009 también se suscribirá.

Concretamente, el programa de 'Respiro familiar' dispondrá de 60.000 euros destinados a una fundación de San Javier, por la que familias que tienen a su cargo personas discapacitadas pueden dejar a sus familiares en centros, mientras que ellos disponen de tiempo libre. Bascuñana estimó que se podrán beneficiar de esta medida unas 50 familias aunque apuntó que no se puede concretar el número.

Por su parte, el programa de vivienda tutelada tendrá una financiación de 722.000 euros y se desarrollarán en Molina de Segura, San Javier y Lorca, para que las personas discapacitadas, mayores de edad y que puedan valerse, "alcancen cierto grado de autonomía y puedan vivir en su propia casa", matizó Valcárcel.

Además, los centros de día tendrán una subvención de 887.000 euros que se distribuirán entre asociaciones de San Javier, Murcia, Cieza y Cartagena.

Por último, el presidente del Ejecutivo murciano señaló que "aunque no hablemos de inversiones multimillonarias en dinero sí son en solidaridad", y señaló que los discapacitados "no están incapacitados sólo tienen capacidades distintas que poder desarrollar". "El mundo de la discapacidad no es el mundo de la marginación, todo lo contrario", agregó Valcárcel.

Contenido patrocinado