Actualizado 03/03/2008 14:34

Hipermercados de Eroski de Murcia, Cartagena y Molina disponen de aparcamiento exclusivos para personas con discapacidad

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena de hipermercados de Eroski, entre ellos los de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, ofrecen un servicio de aparcamiento de uso exclusivo para personas con discapacidad, a través de una experiencia piloto que desarrolla esta empresa, según explica la cadena en un comunicado.

En concreto, la medida se aplica en los hipermercados gallegos de Lalin, Ribadeo, Noia y Ponteareas; en los vascos de Leioa, Abadiño, Loiu, Zalla, Berango, Basauri, Gernika, San Sebastián, Azkoitia, Zarauz, Mondragón, Ordicia, Eibar y Tolosa; en el navarro de Tudela; y en los murcianos de Cartagena, Molina de Segura y en la capital.

Con esta iniciativa, que supone la puesta en marcha de un espacio al que sólo se puede acceder con la tarjeta diseñada expresamente para este colectivo, Eroski pretende "elevar el listón de su contribución al bienestar de los clientes en una medida sin precedentes similares en España de una cadena de distribución".

"Las pruebas de la eficacia, correcta ubicación, accesibilidad en vehículo, señalización en el parking, accesibilidad al centro comercial, etc, se han realizado en colaboración de diferentes organizaciones del mundo de la discapacidad, quienes junto con los equipos de Responsabilidad Social y Desarrollo de Eroski fueron evaluando y mejorando el proyecto piloto", explica la cadena.

Esta experiencia se ha ampliado a la propia sala de ventas y a la sede social. En la sala de ventas está realizada una preauditoría conforme a los criterios DALCO (deambular, localizar, aprehender y comunicar) para analizar de la mano de los interesados los servicios públicos, determinados mostradores, la altura de los lineales, los carros específicos, la ubicación de los productos, una CAJA especial y el ancho de los pasillos.

En cuanto a la sede, las diferentes fases de su ampliación han tenido en cuenta el criterio de accesibilidad y es objeto de auditoría externa SA8000 anualmente.

La iniciativa se enmarca en las distintas colaboraciones de Eroski con entidades de apoyo a las personas con discapacidad en su integración. Entre ellas, se encuentran el apoyo a proyectos con asociaciones de personas con discapacidad, que han recibido 66.000 euros; la relación comercial estable con varios Centros Especiales de Empleo, con una facturación que ha superado los 448.000 euros; o la colaboración con el Día de la ONCE.