ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Ibercaja ofrece la ponencia 'Historia y diagnóstico del río Ebro', impartida por el profesor titular de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Sánchez. La actividad empezará este jueves, a las 19.30 horas, en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza.
La entidad cierra así el ciclo 'El ríos de mi ciudad, espacio para la vida', que pretende contribuir al conocimiento, conservación, mejora y sostenibilidad de los ríos aragoneses. "Los objetivos principales son profundizar en la educación medioambiental y la concienciación sobre su importancia", ha explicado la entidad en un comunicado de prensa.
Ibercaja también pretende realizar un diagnóstico del estado de los ríos aragoneses y proponer actuaciones, mejoras y soluciones, que ayuden a mejorar el compromiso de respeto y cuidado de los mismos.
Por último, se realizará una visita guiada al río Ebro el próximo sábado, de las 10.00 a las 13.00 horas. Una "actividad familiar que se complementa con una cuaderno de campo que servirá de apoyo y de posterior consulta a los participantes", han señalado desde la entidad.