Actualizado 25/08/2009 20:11

Ibercaja aporta 30.000 euros a la Asociación Down de Huesca para un plan de apoyo a las familias

HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación Down de Huesca, al aportar 30.000 euros para el Plan de actividades de atención a familias 2009. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito por la presidenta de la Asociación Down de Huesca, Nieves Doz y el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón Santolaria.

Con esta colaboración económica la asociación Down Huesca realiza el Plan de actividades de atención a familias 2009, para seguir atendiendo, un año más, las necesidades de sus familias con hijos con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y otras discapacidades intelectuales. Con ello, se intenta mejorar la calidad de vida de estas familias y de sus hijos. Año tras año, este plan atiende a más de 100 familias, principales beneficiarias del servicio junto a su entorno habitual de hijos, vecinos, y colegios.

Este plan se integra en el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo, ya que desarrolla sus actuaciones en las cuatro áreas principales que conforman la asociación, atención temprana, educación, adultos y autismo.

El plan abarca una serie de aspectos básicos de trabajo como el apoyo individualizado; la formación sobre diversos temas relevantes mediante la organización de cursos y seminarios; la generación de espacios de ocio mediante el respiro familiar; la atención individualizada de sus hijos con servicios de atención especializada como el de atención a personas con trastornos del espectro autista; la relación con otros agentes sociales con el programa de coordinación escolar; la participación de las familias en comisiones y reuniones; y el fomento de conexiones interfamiliares con la organización de encuentros de familias.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.