Actualizado 11/05/2009 16:23

Ibercaja aporta 300.000 euros para financiar la última fase de obras de la nueva casa de la Cruz Blanca en Huesca

HUESCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca e Ibercaja firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro aporta 300.000 euros para financiar la última fase de las obras de la nueva casa familiar 'San Lorenzo', ubicada en el Polígono 41 de Huesca.

El próximo jueves, Caja Inmaculada (CAI) suscribirá otro convenio para aportar la misma cantidad a estas obras. Estas dos aportaciones, 600.000 euros en total, se enmarcan dentro del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón y las dos entidades financieras con el objetivo de que el Ejecutivo autonómico cumpla el compromiso económico que adquirió con los Hermanos para apoyar la construcción de la nueva casa.

Tras las aportaciones de Ibercaja y CAI, la deuda de los Hermanos a la constructora se reducirá a 180.000 euros, que pretenden recaudar a través de varias iniciativas que se están organizando. El coste de la construcción de la nueva casa familiar ha ascendido a seis millones de euros.

La nueva casa se inauguró en octubre y atiende a personas situación de exclusión social y con enfermedades mentales. El superior de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca, Juan Vela, explicó que desde su inauguración "han empezado a llegar nuevas personas, ahora atendemos a 53 y antes de final de año serán 60".

La previsión para el año que viene es llegar a las 80 personas atendidas, que es el total de plazas de que disponen estas instalaciones, agregó.

"Un aumento en la demanda que viene a avalar la necesidad de construir la nueva casa familiar, que acoge a personas con vulnerabilidad social", una situación "a la que se les viene a sumar varias patologías, en algunos casos, Sida, en otros drogodependencias y enfermedades mentales", dijo Vela.