EUROPA PRESS/PROYECTO HOMBRE
GUADALAJARA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Ibercaja, dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, ha renovado su apoyo a Proyecto Hombre. En concreto, según se ha dado a conocer en nota de prensa la entidad, Ibercaja colabora con 20.000 euros destinados a un programa de rehabilitación y reinserción sociolaboral de exreclusos drogodependientes.
El convenio ha sido firmado por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José y por Modesto Salgado Salgado, secretario de Fundación Solidaridad del Henares.
Proyecto Hombre nace en Guadalajara en 1992 al amparo de la Fundación Solidaridad del Henares. es una organización no gubernamental, es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que desarrolla programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, principalmente a drogas, así como programas de prevención de conductas adictivas.
El programa de rehabilitación y reinserción sociolaboral de exreclusos drogodependientes es el proceso final del programa de rehabilitación y se desarrolla en un período de nueve meses. Su objetivo es conseguir la autorrealización personal y la integración autónoma en el ámbito familiar, social y laboral.
La colaboración de la Obra Social de Ibercaja con esta fundación se inició en 2002, desde entonces se han apoyado diferentes proyectos, todos ellos relacionados con terapias de rehabilitación y programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, alcanzando una cifra en este periodo de 263.800 euros.
La ayuda a este programa se enmarca dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España, 17 de ellos en Castilla-La Mancha, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional.
Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.