Actualizado 12/11/2008 15:44

Ibercaja apoya a 12 proyectos de entidades aragonesas con 920.000 euros para infraestructuras asistenciales

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja va a apoyar a 12 proyectos de otras tantas entidades aragonesas con ayudas para la adquisición y mejora de infraestructuras e instalaciones de uso asistencial por valor de 920.000 euros.

El jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, y los representantes de las asociaciones firmaron hoy en el Patio de la Infanta de Ibercaja los convenios de colaboración, según informó la entidad de ahorro en un comunicado.

Las ayudas permitirán acometer nuevas acciones en las infraestructuras para mejorar la asistencial para la atención a las personas dependientes.

Asimismo, posibilitará finalizar actuaciones iniciadas con anterioridad y adquirir equipamientos para su puesta en funcionamiento, así como la modernización de centros ya existentes para optimizar su utilidad y ampliar sus servicios.

De esta forma, se contribuye a contar con una red de recursos sociales especializados conforme a las necesidades personales e individuales de las personas dependientes, atendiendo a su tipología, grado de dependencia, edad y necesidad de atención.

Ibercaja precisó que esta colaboración forma parte de su objetivo de apoyar a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso en concreto, los convenios se engloban dentro de las acciones de la entidad de ayuda a las personas dependientes.

Seis de las entidades beneficiarías son de la provincia de Huesca y otras seis de la de Zaragoza. De Huesca, Aspace; Atades; Asociación Down; Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos; Asociación Guayente-Centro El Remós de integración sociolaboral, y la Asociación de la Tercera edad 'Las Coronas' de Alberuela de Tubo.

De Zaragoza, la Asociación de la parálisis cerebral-Aspace; Down Zaragoza-Fundación para la discapacidad intelectual; COCEMFE; Atades; la Fundación Rey Ardid, y la Fundación Virgen del Pueyo.