Actualizado 18/11/2009 20:26

Ibercaja colabora con ATADES en la rehabilitación de su residencia de la localidad de Alagón


ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con ATADES, Asociación Tutelar Asistencial de Minusválidos Psíquicos. Ibercaja ha aportado 100.000 euros para al proyecto de rehabilitación de la Ciudad Residencial 'Sonsoles', ubicada en la localidad zaragozana de Alagón.

Este es el resultado del convenio de colaboración firmado por la presidenta de ATADES, Ana María López González, y la Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández.

La aportación económica realizada por la entidad está destinada a financiar la rehabilitación de un módulo de la residencia para personas con discapacidad intelectual de grado medio y ligero de la Ciudad Residencial 'Sonsoles', según ha informado la Caja en una nota de prensa.

Los principales beneficiarios de este convenio son los 48 residentes que viven en este módulo, dotado con habitaciones individuales, baños adaptados y salas comunes que se utilizan para ver la televisión y como ludoteca. En el centro residen en total 255 personas con discapacidad intelectual durante todo el año.

Además, este centro de ATADES cuenta también con centro de día, centros ocupacionales y servicios como hidroterapia, equinoterapia y musicoterapia, entre otros.