Actualizado 28/07/2009 14:12

Ibercaja colabora en la construcción de una escuela de formación profesional en Paraguay

ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con 200.000 euros para el proyecto que la parroquia zaragozana de Santa Engracia realiza en Paraguay.

Así lo han acordado esta mañana, en el convenio firmado en Zaragoza, en la sede central de Ibercaja, el director general de la entidad, José Luis Aguirre, y el párroco de la Parroquia de Santa Engracia, Carlos Manuel Escribano.

La aportación económica que realiza la entidad será destinada a la construcción de la Escuela de Formación Profesional 'Virgen del Pilar de Aragón', en Villarrica. Los habitantes del barrio de Santa Lucía, en el que se realizará la escuela, son los principales beneficiarios de este proyecto. Es uno de los barrios más deprimidos de la ciudad paraguaya, con una grave carencia de centros educativos y donde más de la mitad de sus 5.000 habitantes vive en la más extrema pobreza.

El proyecto que promueve la Parroquia de Santa Engracia contempla la construcción y puesta en marcha de un centro educativo en el barrio, para que los jóvenes más desfavorecidos puedan acceder a una formación profesional y una orientación personal que les permita acceder al mercado laboral y mejorar su situación.

Se pondrán en marcha una serie de talleres ocupacionales de formación, como son corte y confección, herrería, soldadura, fontanería, electricidad o refrigeración, entre otros, y se dotará a las instalaciones del equipamiento didáctico básico para procurar un entorno educativo, acorde con las necesidades laborales actuales en el mundo laboral del entorno.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso, en concreto, el convenio se engloba dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda al Tercer Mundo.