Actualizado 03/08/2009 19:45

Ibercaja destina 11.000 euros a la modernización de las instalaciones de una residencia para la tercera edad en Huesca

HUESCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la Residencia Tercera Edad Misioneras Nuestra Señora del Pilar de Huesca, por el que financia con 11.000 euros su proyecto de reforma de servicios en la planta baja para incorporar baños asistidos.

El convenio fue suscrito por la directora de la Residencia Tercera Edad Misioneras Nuestra Señora del Pilar de Huesca, María Luisa Pontaque y el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón Santolaria.

La aportación económica de Ibercaja va destinada a realizar unas reformas en la residencia que permitan adaptar las instalaciones de acuerdo con la normativa de residencias vigente. En este sentido, dentro de la reforma de servicios en la planta baja para incorporar baños asistidos se va a realizar un baño completo geriátrico y también una reforma general de todos ellos, en la que se abordarán actuaciones como la ampliación de sus puertas.

Con estas obras se mejoran las condiciones de accesibilidad de los residentes en la planta baja, lo que facilitará que no tengan que subir al resto de plantas mientras desarrollan sus actividades cotidianas en esta zona del edificio.

Las misioneras de Nuestra Señora del Pilar vienen realizando desde hace años una labor social y asistencial en la capital oscense, donde en la actualidad acogen a 66 personas, principales beneficiarias de este acuerdo.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.