Actualizado 25/11/2009 15:07

Ibercaja destina 50.000 euros a un proyecto de agua y saneamiento que UNICEF lleva a cabo en Guinea Ecuatorial

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con UNICEF, Comité Aragón. La aportación económica por parte de la entidad financiera, que asciende a 50.000 euros, se ha destinado al proyecto de 'Agua y saneamiento ambiental adecuados: salud, dignidad y educación para la infancia de Guinea Ecuatorial'.

Este es el principal punto del convenio firmado en la sede principal de Ibercaja, por el presidente de UNICEF, Comité Aragón, Esteban Sarasa, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández.

Educación y sanidad, dos demandas básicas en esta zona, son los objetivos prioritarios de los fondos aportados por la entidad. Con este proyecto se trata de elevar los resultados educativos y de salud mediante la creación de condiciones mínimas y adecuadas acceso al agua potable, al saneamiento y la higiene en la enseñanza primaria de Guinea Ecuatorial, así como crear condiciones para establecer planes que permitan reducir los riesgos de los efectos causados por el cambio climatológico, en especial en lo relacionado al saneamiento ambiental básico.

A través de este proyecto UNICEF continuará trabajando en la mejoría de las condiciones físicas de más de 20 escuelas en lo relativo a agua y saneamiento, sobre todo de aquellas en lugares donde no existen planes de desarrollo de infraestructura, beneficiándose a más de 8.000 estudiantes. Este convenio se engloba dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda al Tercer Mundo.