Actualizado 25/05/2012 14:47

Ibercaja destinará 60.000 euros a la programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín

TERUEL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja colaborará de nuevo con la Fundación Santa María de Albarracín con la finalidad de desarrollar, promover e incentivar la actividad cultural de la localidad, de la comarca y la provincia. Ibercaja aportará 60.000 euros destinados a financiar la programación cultural de la Fundación para este año 2012.

El acuerdo ha sido rubricado, en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel, por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, y el director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez. En el acto también ha participado el director provincial de Ibercaja en Teruel, Bienvenido Sesé.

La programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín, prevista para 2012, está diseñada con la finalidad de hacer de este municipio un importante núcleo cultural a través de la dinamización de su patrimonio.

Para ello, en sus más de 15 años de trayectoria, ha restaurado primero el patrimonio de la ciudad, dándole un contenido coherente y gestionándolo después como objetivo cultural y social preferente.

Ibercaja, como patrono fundador de esta institución, colabora un año más en el desarrollo del programa de actividades aprobadas para esta edición, que se componen principalmente de 6 cursos y seminarios de reconocido prestigio nacional, repercusión y trayectoria, algunos con más de 10 y 15 ediciones realizadas que marcan un referente en España; 8 conciertos que se ofrecen a lo largo de todo el año en la 16ª edición del ciclo de música, y 9 exposiciones que se pueden visitar también a lo largo de todo el año, entre las salas de la Torre Blanca y del Museo de Albarracín.

Son acciones especialmente vinculadas al patrimonio y su recuperación, que acaban reuniendo a diferentes colectivos en formación, especialistas o interesados en general procedentes de toda la geografía española e incluso en ocasiones de otros países europeos, en torno a temas como la pintura, la historia, la música, la literatura.

El nivel de participación en las actividades de la Fundación de Santa María de Albarracín ha ido subiendo en los últimos años y ha superado las 6.200 personas en el año 2011.