Actualizado 17/01/2012 20:46

Ibercaja y Down-Huesca se unen para facilitar el acceso al mundo laboral de los discapacitados intelectuales

Firma Del Convenio
IBERCAJA

HUESCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Asociación Down-Huesca han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual. Este acuerdo, suscrito en el Espacio Ibercaja Castillo Mondragón de Huesca, se enmarca dentro del 'Proyecto Down-Huesca' cuyo objetivo es potenciar la formación laboral de estos jóvenes.

El convenio se basa en la realización de prácticas formativas que completan un curso de Auxiliar de Conserje realizado por los alumnos beneficiarios. En este caso, serán dos jóvenes en formación, quienes estarán acompañadas por un preparador que se hará responsable de su aprendizaje. La duración aproximada será de dos horas diarias durante dos meses.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Down-Huesca, Nieves Doz, es una de las colaboraciones que la Asociación Down-Huesca obtiene de entidades privadas, "cuyas aportaciones económicas han ido disminuyendo desde hace tres años".

Doz ha apuntado que "esta asociación tiene un carácter provincial y nuestra filosofía es poder dar a todos los chicos y socios los mismos servicios vivan en Benasque, en Fraga o en Huesca".

La Asociación Down-Huesca, que atiende en esta provincia a 110 familias, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, trastorno generalizado de desarrollo y otras discapacidades intelectuales y de sus familias.

Esta organización presta sus servicios en las localidades de Huesca, Barbastro, Fraga, Monzón y Sabiñánigo, donde dispone de centros de atención. Sus servicios se basan en la atención temprana, educación, adultos, autismo y trastorno generalizado del desarrollo, apoyo a familias y programas transversales.