ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Global Reporting Iniciative (GRI) ha otorgado, por tercer año consecutivo, su máxima calificación 'A+' al Informe correspondiente al año 2007 de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ibercaja. La entidad de ahorro ha sido de las primeras organizaciones en presentar su Informe de RSC del pasado ejercicio y en obtener la máxima calificación del GRI.
Dicha calificación ha sido comunicada al Consejo de Administración de la caja, en su última sesión, celebrada ayer jueves, y en la que se congratuló por su obtención. En la misma reunión, el Consejo también mostró su satisfacción por el mantenimiento de la calificación crediticia otorgada por Standard & Poor's, publicada por al agencia el pasado día 14 de marzo, según resaltan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.
Ibercaja pone en conocimiento de los grupos de interés con los que interrelaciona los retos afrontados en 2007 en el ámbito de la sostenibilidad, el modo en que se han gestionado y los resultados obtenidos. En el documento se recogen, también, los avances logrados en la implantación de los diez Principios del Pacto Mundial sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección del Medio Ambiente y Anticorrupción, a los que la entidad se adhirió en el año 2006.
Un año más, "esta máxima calificación confirma a Ibercaja en una destacada posición en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito internacional, y la sitúa en la vanguardia en cuanto a calidad y cantidad de los contenidos recogidos en sus informes de sostenibilidad", dicen desde la entidad.