Actualizado 30/12/2008 12:26

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá desde hoy la segunda Campaña de Teatro en Familia

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa, acoge desde hoy martes, día 30, hasta el próximo 5 de enero la II Campaña de Teatro en Familia.

Además, hasta el 6 de enero de 2009, podrá visitarse la exposición titulada 'Los libros encontrados por los camino'. Ambas actividades se enmarcan en la programación Reyes 2009, con la que Ibercaja ofrece una alternativa familiar de ocio dirigida a los más pequeños y sus familias.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja presenta la segunda Campaña de Teatro en Familia, con la que se quiere acercar a las familias los contenidos de las campañas didácticas 'Ibercaja para escolares'. La entidad se implica con esta actividad en un proyecto de cultura para la familia, con actividades que permiten que padres e hijos compartan juntos el tiempo de ocio, enriqueciéndose culturalmente y aprendiendo a crecer a la vez.

Las sesiones comienzan hoy martes, 30 de diciembre, con la obra 'Los ibeyis', interpretada por el Teatro Arbolé. Esta función se dirige a niños de 6 a 11 años. Se trata de una historia llena de magia y poesía que aproxima a la lectura ya al escritura de textos teatrales para niños.

El miércoles, 31 de diciembre, será el turno de la compañía La Pera Llimonera, que pondrá en escena 'RUCS. El maleficio del brujo'. La trama, dirigida a niños de 8 a 12 años, gira en torno a la divertida aventura de dos comediantes condenados a ir de pueblo en pueblo explicando el maleficio del brujo.

TDJ Producciones representará 'Natacha' el viernes, 2 de enero. Destinada a niños de 5 a 8 años, escenifica un día en la vida de una niña, junto a su mamá y su amigo Pat, lleno de aventura cotidianas, inolvidables para Natacha.

El sábado, 3 de enero, la obra 'Sol y Luna', para niños de 4 a 8 años, será representada por la compañía Laví e Bel. Sol y Luna son dos amigas que se conocieron cuando estaban a punto de cumplir cinco años y que desde entonces no se han separado.

Por último, el lunes 5 de enero, '¡Qué viene el lobo!', a cargo de la compañía Kamante Teatro, interpretará un espectáculo para niños de 6 a 11 años, en el que un lobezno no quiere ser lobo de zoológico.

Durante estas jornadas también podrá visitarse la exposición 'Los libros encontrados por los caminos'. En esta ocasión, el material que se exhibe es literatura para títeres: más de 300 libros de teatro para niños, de varios países del mundo, con títeres y carteles. Todo ello es material de la colección del Teatro Arbolé. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero, en el hall del Patio de la Infanta.