La Infanta Cristina respalda la labor del nuevo centro de Asalsido en su primera visita oficial a la provincia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:35

ALMERÍA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina respaldó hoy con su presencia el funcionamiento y la labor educativa del nuevo centro de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, en la capital, en la que constituye su primera visita oficial a la provincia de Almería.

Durante el recorrido de las instalaciones, fuentes de la Casa Real señalaron a los periodistas que la visita de la Infanta garantiza el apoyo de la Corona al centro como "modelo ejemplar" de organización y de iniciativa del grupo de familias asociadas bajo Asalsido.

En el encuentro, Su Alteza Real estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, el subdelegado del Gobierno central en Almería, Miguel Corpas, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, y el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

La Infanta Cristina se interesó por conocer de primera mano las actividades que Asalsido realiza en su sede de la capital tras avanzar por distintas estancias como el gimnasio, el comedor, las aulas o el taller de manualidades, cuyos alumnos, muy emocionados por la presencia de la hija mediana de los Reyes de España, le entregaron una Caja.

El recorrido finalizó en el salón de actos con el descubrimiento por parte de la Infanta, ante la presencia de asociados y familiares, de una placa conmemorativa de la fecha de su visita al recinto, inaugurado hace apenas un mes aunque lleva en funcionamiento cerca de un año tras realizar una inversión de 1,5 millones de euros.

La presidenta de la asociación, Josefina Soria, recalcó que esta visita hace que sea "un día muy especial" para todos los niños atendidos en el centro porque la Infanta Cristina "viene a verlos con ilusión y cariño", así como por "el interés y la generosidad que ha mostrado".

Soria explicó que la asociación cursó la invitación a la Casa Real, acompañada por una serie de dibujos de los niños, cuando las obras de las nuevas instalaciones estaban a punto de finalizar y que, tras inaugurar el edificio el pasado mes de diciembre, se recibió la aceptación oficial de la visita.

Asalsido atiende a unas 200 personas con síndrome de Down de todas las edades de las cerca de 500 que calcula que padecen esta enfermedad en la provincia. Su nuevo centro, que tiene una plantilla de 43 trabajadores, persigue, según la presidenta, ofrecer más oportunidades a todos los niños con síndrome de Down "de manera que puedan tener una vida más parecida al resto de nosotros".

Contenido patrocinado