Actualizado 02/04/2012 16:25

El jugador del Atlético de Madrid, Antonio López, apadrina 'El autismo te habla, sigue las señales'


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha apadrinado este lunes, en nombre de todo el equipo rojiblanco, la campaña 'El autismo te habla, sigue las señales', que han lanzado la Confederación de Autismo de España junto a la Obra Social de Caja Madrid, con la colaboración de Fundación Atlético de Madrid.

La campaña, que tiene como objetivo concienciar a las familias para que puedan detectar posibles casos de autismo en sus hijos, se ha presentado en La Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid, y a la que han acudido, además del jugador, el coordinador de la Obra Social de Caja Madrid, José Guirao, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el secretario de Estado d Sanidad, Servicio Social e Igualdad, José Luis Moreno.

"Queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes y adultos que sufren de autismo, y en muchos casos peor que eso, la discriminación de la sociedad y la imposibilidad de llegar hasta ella. Todos tenemos que trabajar en difundir los signos que delatan esta enfermedad para poder atenderles lo antes posible", explicó José Guirao.

La campaña consistirá en un anuncio de televisión y varias cuñas de radio que se emitirán en los principales medios de comunicación, en principio, durante un año, pero esperan poder alargar este periodo. En los anuncios se dejarían ver varios de los síntomas de esta enfermedad.

"Estas campañas son fundamentales para muchas familias que desde la propia ignorancia no sabemos captar esas señales que los niños nos mandan. Mantienen alerta a los padres para que puedan dar un futuro mejor para sus hijos, en una periodo tan importante como es la infancia", indicó el secretario de Estado de Sanidad, Servicio Social e Igualdad.