Actualizado 22/10/2012 14:34

Junior Achievement y Obra Social La Caixa reúnen a más de 400 emprendedores de entre 15 y 19 años en Cataluña


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Junior Achievement y la Obra Social La Caixa han presentado este lunes en el Caixa Forum de Barcelona el 'Programa Jóvenes Emprendedores' en Cataluña, que reúne a más de 400 adolescentes de entre 15 y 19 años y les da la oportunidad de crear su propia empresa y aprender a gestionarla.

La iniciativa, que se enmarca el proyecto de miniempresas de Junior Achievement --presente en 133 países--, pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar para que sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en el futuro, contribuyendo al desarrollo económico y creación de nuevos puestos de trabajo en su país. En esta caso, voluntarios de La Caixa tutelarán los proyectos.

De momento, se han adherido a esta iniciativa 38 colegios de Cataluña (23 en Barcelona, 5 en Gerona, 4 en Lérida y 5 en Tarragona) y 2 en las Islas Baleares, aunque, en caso de que esta funcione "satisfactoriamente", se extenderá a más centros educativos. En toda España, 1.400 estudiantes participarán en el programa durante este curso académico.

Durante la presentación de este lunes, los más de 400 alumnos y profesores que empiezan la edición catalana de este año han podido escuchar las vivencias, experiencias y consejos de 25 de los participantes en el proyecto de miniempresas de Junior Achievement del curso pasado.

Entre ellos, estaban las directoras de Cut & Eat, del Colegio Sagrat Cor de Sarriá de Barcelona, que el año pasado ganaron el primer premio de la Competición Nacional de miniempresa y representaron a España en la competición europea en Bucarest (Rumanía); así como los integrantes de la miniempresa Sumline, del Colegio Monsterrat de Barcelona, que ha desarrollado una plantilla para el zapato que aprovecha la energía que se genera al caminar para cargar la batería del móvil.