Actualizado 24/03/2011 15:37

La Kutxa asegura que la "vocación y el ámbito social" de las cajas está "garantizado" con el acuerdo


SAN SEBASTIAN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Área Social y Comunicación de la Caja Guipúzcoa San Sebastián Kutxa, Carlos Ruiz, ha asegurado que, con el acuerdo de integración alcanzado por esta entidad, BBK y la Caja Vital, la "vocación y el ámbito social" está "garantizado".

Ruiz se ha referido en estos términos en declaraciones a los medios en San Sebastián tras participar en la presentación de un autobús que recorrerá Guipúzcoa para dar a conocer la iniciativa 'Mendiz mendi, mendez mende', puesta en marcha por Kutxa y la Diputación de Guipúzcoa, para impulsar el conocimiento del patrimonio natural guipuzcoano.

El director del Área Social de Kutxa ha explicado que, a partir de ahora, una vez que los presidentes de esta caja, de la BBK y la Vital, han llegado a "un acuerdo rápido" en torno a una integración fría de estas tres entidades, se inicia "un proceso que va a requerir dar pasos que lógicamente tendrán su refuerzo en el plano de las instituciones", y respecto al cual todavía "no hay ninguna novedad".

Preguntado por la afirmación realizada por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, respecto a que el modelo de integración elegido permite el mantenimiento de la Obra Social de las cajas vascas, Ruiz ha señalado que eso lo dice el diputado general, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, y él mismo.

"Si cabe de cara a futuro, todavía vamos a confirmar totalmente que la vocación y el ámbito social de las cajas está garantizado por esta fórmula o cualquier otra", ha aseverado, para añadir que Kutxa "siempre ha manifestado que su vocación en el ámbito social está totalmente decidida y confirmada".