Llamas asegura que la atención a discapacitados es una "prioridad importante" para Caja España en época de crisis

Unos 500 miembros de Asprona León usarán diariamente el autobús adquirido tras la aportación de la entidad de ahorros de 50.000 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:50

LEÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, aseguró hoy que la atención a las personas con algún tipo de discapacidad es una labor "prioritaria" para la Obra Social de la entidad de ahorros que adquiere importancia en épocas como la actual, caracterizada por un contexto de crisis económica.

Llamas realizó estas declaraciones durante la presentación del autobús adquirido por Asprona León tras la aportación de Caja España de 50.000 euros en virtud de un convenio suscrito entre ambas entidades en el mes de julio del pasado año.

Dicho acuerdo establecía la posibilidad de prorrogar esta colaboración durante otros dos años, por lo que la entidad de ahorros aportará hasta 2010 una cuantía que podría alcanzar los 150.000 euros.

Por su parte, el presidente de Asprona León, Juan Sandoval Marcos, explicó que durante el presente ejercicio la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual cumple 45 años, una trayectoria que, según precisó, no sería posible sin la colaboración de asociaciones, empresas, particulares y entidades como Caja España.

"Hoy recibimos una muestra más de la solidaridad de Caja España, un referente en los ámbitos cultural, educativo, social, de la sanidad, en el patrimonio y en el medio ambiente. Colabora con Asprona desde hace años y hoy lo hace sobre ruedas ya que cubre una necesidad para la entidad como el transporte", destacó.

Al respecto, precisó que el autobús adquirido servirá para trasladar diariamente a unos 500 miembros de la asociación procedentes de diferentes puntos de la provincia. "Asprona necesita seguir avanzando y mejorando y para ello necesita colaboraciones como la de Caja España", apostilló.

Finalmente, recordó que la misión de Asprona es mejorar la calidad de vida de los discapacitados y de sus familias; una labor de solidaridad que se ha conseguido a lo largo de los años gracias a la solidaridad de las personas y a las aportaciones realizadas por la sociedad.

Contenido patrocinado