Actualizado 17/11/2008 15:44

Un mandatario camerunés agradece a Caja de Burgos la aportación para construir un hospital en la aldea del Rey Bouda

BURGOS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El soberano de la aldea del Rey Bouda, al norte de Camerún, Bouba Kary Abdoulaye, visitó hoy en la capital burgalesa la Casa del Cordón, sede social de Caja de Burgos, para agradecer la colaboración de la entidad financiera en la construcción de un centro hospitalario en aquel país.

El mandatario camerunés ha sido recibido por el director general de la Caja, Leoncio García; la directora de la Obra Social y Cultural, Rosa Pérez; y por otros directivos de la entidad de ahorro burgalesa.

Caja de Burgos financió con 65.000 euros la construcción de un hospital en esta aldea, tras el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de junio con la Fundación Hospital Mayo Rey, que preside el doctor Emilio Sastre.

La aportación de Caja de Burgos supone el 50 por ciento del coste del centro hospitalario, presupuestado en 120.00 euros. El hospital, que prestará cobertura sanitaria a una población de 65.000 personas, ofrecerá, entre otros, servicios médicos de oftalmología, odontología, cirugía infantil y general, y ginecología.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación al Desarrollo que la Obra Social de Caja de Burgos viene llevando a cabo desde el año 2000 para apoyar la labor desarrollada por asociaciones y fundaciones internacionales en el Tercer Mundo.

La aldea del Rey Bouba es la capital del principado autónomo del mismo nombre situado en el noroeste de la República de Camerún, cercana a la frontera de Chad y de la República Centroafricana, en África subsahariana.

La población de la aldea asciende a unos 4.000 habitantes, si bien el distrito sanitario abarca diez zonas administrativas prestando servicio médico a más de 65.000 personas.

La aldea del Rey Bouba fue construida en el siglo XVIII y actualmente está catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.