MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 100.000 personas con discapacidad de la Comunidad se benefician de los proyectos de Obra Social Caja Madrid dentro del marco de los 80 proyectos que desarrolla actualmente en colaboración con distintas entidades sin ánimo de lucro de la región, según informó hoy la institución.
Ayuda a niños hospitalizados, actividades socioculturales para personas con parálisis cerebral, viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental o programas de respiro y ocio para personas con autismo son algunos de los programas más destacados.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que la posiciona como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.
La obra colabora además en la puesta en marcha de 273 programas en la Comunidad dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores, y personas en situación o riesgo de exclusión social. La organización estima que a través de estos programas se beneficiarán un total de 1,3 millones de personas.
En esta línea, Obra Social Caja Madrid está firmando en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. A través de estos programas, se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de más de cinco millones de personas de toda España y de países en vías de desarrollo.