Más de 1.200 escolares participaron este curso en los itinerarios medioambientales de la Obra Social de Caja Segovia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 junio 2012 20:39

SEGOVIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 estudiantes han participado en los itinerarios medioambientales organizados por la Obra Social de Caja Segovia, una iniciativa que tiene como objetivos acercar a los más jóvenes su entorno natural más inmediato y favorecer una mayor sensibilidad a la conservación de la naturaleza y el paisaje.

El programa se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo a través del centro Los Molinos de la entidad y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, según informan fuentes de Caja Segovia.

A lo largo del curso escolar 2011/2012 se han realizado 56 rutas monitorizadas por guías especializados en educación ambiental. El desarrollo de las actividades se ha realizado en dos fases, en las que se ha adaptado el recorrido, la duración y el contenido del itinerario a la edad y nivel educativo de los escolares.

Durante los meses de otoño se llevó a cabo la primera fase con el itinerario 'De valle en valle', que discurre por los valles de los ríos Eresma y Clamores y que permite conocer la flora y la fauna del entorno natural de la ciudad. Dirigido a alumnos de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, participaron en él más de 650 escolares de nueve centros de Segovia capital y provincia.

En el mes de abril comenzó la segunda etapa, destinada a los alumnos de tercer curso de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria, con el itinerario 'Paseando por el valle', una ruta más corta que recorre una parte del valle del Eresma para concluir en la Casa de la Moneda. La ruta se completa con juegos y actividades medioambientales en La Alameda del Parral. En esta actividad participaron más de 550 escolares.

El programa se ofrece como complemento de los contenidos que se abordan en el centro Los Molinos, un espacio expositivo dedicado a mostrar y divulgar valores ambientales en general, y especialmente del barrio de San Lorenzo, y el valle del río Eresma, que a lo largo de este curso escolar han visitado cerca de 700 alumnos desde tercero de Infantil hasta cuarto de Primaria.

Contenido patrocinado