Más de 230.000 personas han participado en las actividades del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos en Valladolid

La exposición 'Habitantes del Pisuerga' vuelve al centro para celebrar este quinto aniversario

Aula De Medio Ambiente De Caja De Burgos
CAJA DE BURGOS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 15:44

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de la Obra Social de Caja de Burgos junto al Campo Grande de Valladolid cumplieron el pasado 15 de enero cinco años de vida, con la difusión y promoción del respeto por el medio ambiente como principales señas de identidad.

Durante este lustro de existencia, el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha realizado en la capital castellanoleonesa un total de 1.960 actividades dentro y fuera de sus instalaciones, en las que han participado 232.794 personas de todas las edades. Solamente en el local de la Acera de Recoletos, 41.347 visitantes han acudido a informarse o a participar en sus programas desde su inauguración.

Para celebrar este aniversario, regresa al Aula la exposición 'Habitantes del Pisuerga', con la que se inauguraba el centro. La muestra recibió entonces 6.800 visitas durante los dos meses en que estuvo abierta, de los cuales 1.000 visitantes procedieron de los 62 colegios y asociaciones que realizaron visitas guiadas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

UN VIAJE POR EL RÍO

El río Pisuerga centra la atención de la exposición que vuelve al Aula, mostrando una visión integrada de este emblemático río a través de sus habitantes. La muestra da a conocer los orígenes del río y las localidades que baña, y sitúa los seres vivos que habitan en los diferentes tramos del río. También se presta especial atención a las actividades humanas que se realizan en torno al Pisuerga, algunas con impactos positivos y otras no tanto.

El Aula de Medio Ambiente pretende con esta exposición, que estará abierta hasta finales de junio, aportar conocimientos sobre el Pisuerga y despertar actitudes de respeto hacia los ecosistemas fluviales a través de un acercamiento hacia la rica biodiversidad que los habita.

La muestra es autoguiada a través de vídeos de imagen y sonido, adaptados todos al lenguaje de signos. Los miércoles a las 19.00 horas se realizarán visitas guiadas para aquellas personas que quieran una interpretación más extensa de sus contenidos.

Contenido patrocinado