Actualizado 03/11/2011 20:16

Más de 290 cantantes aficionados participarán en el concierto participativo de la Obra Social "la Caixa" y la BOS

CONCIERTO
LA CAIXA

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, el delegado general de "la Caixa" en el País Vasco, José Manuel Bilbao, y la coordinadora del concierto participativo de la Fundación "la Caixa", Yolanda Altimiras, han presentado este jueves el Requiem de Mozart, el concierto participativo organizado por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y en el que participarán más de 290 cantantes aficionados.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social "la Caixa" desde hace más de 15 años, ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional.

Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social "la Caixa" ha sumado desde 2008 otras obras como Carmina Burana de Carl Orff o la Misa de la Coronación de Mozart.

Aproximadamente 290 cantantes aficionados participarán en este nuevo concierto en formato participativo en Bilbao. Forman parte de ocho agrupaciones corales: Coral Ondarreta, Coral Santa María de Portugalete, Coro de Cámara de Galdakao Los Tonos Humanos, Coro de Cámara Doinuzahar, Coro de la Universidad del País Vasco, Coro Jatorki, Coro Lírico de Cantabria e Inmakuladako Abeslariak.

Bajo la batuta del prestigioso director Marzio Conti, actuarán desde el escenario la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro El León de Oro, así como un destacado conjunto de solistas formado por Raquel Lojendio, soprano, Cristina Faus, mezzosoprano, Agustín Prunell-Friend, tenor y Josep-Miquel Ramón, barítono.