PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)
La exposición 'El Bosque. Mucho más que madera' ha recibido un total de 4.560 visitas de ciudadanos durante su estancia en la ciudad de Plasencia (Cáceres), donde ha permanecido entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre.
Según informa la Obra Social de La Caixa, la exposición ha mostrado a escolares que "los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo", y cómo conservan el patrimonio de miles de millones de años de evolución.
De la misma manera se ha mostrado cómo "funciona" un árbol, cómo se forma el humus, la muestra también recoge las principales especies arbóreas de la península, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección, además de presentar cinco de los árboles más singulares de la península Ibérica
La exposición "El Bosque. Mucho más que madera" es una exposición itinerante que la obra social de "La Caixa" ha llevado a numerosas poblaciones.