Actualizado 07/09/2009 20:43

Más de 6.000 personas podrán asistir a las actividades del Día del Mayor organizadas por CAM y el Ayuntamiento de Lorca

LORCA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 personas podrán disfrutar de las actividades organizadas por Caja Mediterráneo (CAM) y el Ayuntamiento de Lorca con motivo del Día del Mayor en la Feria y Fiestas de Lorca, que tendrá lugar el 24 de septiembre. Estas actividades incluirán, entre otras, visitar Lorca Taller del Tiempo, acceder a la inauguración de la Feria de Artesanía y asistir a un concierto.

El Día del Mayor es un programa organizado por la Concejalía de Política del Mayor de Lorca y la Obra Social de Caja Mediterráneo para garantizar un día de convivencia y diversión a las personas mayores del municipio, según anunciaron hoy la concejala de del ramo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y el presidente territorial de CAM, Ángel Martínez.

Con ese objetivo se programan todo un día de actividades que comenzarán a las 10.30 horas de la mañana, y los mayores que lo deseen, podrán visitar la Feria de Artesanía donde podrán degustar diversos productos típicos y acceder a Lorca Taller del Tiempo, subiendo en un tren hasta la fortaleza del sol, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

La jornada culminará con una gran fiesta en el recinto del hotel Jardines de Lorca en la que actuarán Charo Reina y Carlos Vargas. Durante el espectáculo musical, todos los asistentes disfrutarán de una generosa merienda.

Todas las actividades son totalmente gratis para los mayores de 65 años y, para disfrutar de ellas, tan sólo es preciso recoger las entradas en la sede de la Concejalía de Política Social o en los distintos clubes de Pensionistas del municipio.

Para facilitar el acceso de todas las personas que lo deseen, el Ayuntamiento y Caja Mediterráneo fletarán más de 55 autobuses que trasladarán a los mayores desde las distintas pedanías al centro urbano sin coste alguno.

Ruiz indicó que, desde el Ayuntamiento de Lorca, se ha realizado un importante esfuerzo para poder realizar esta jornada y "para que la misma mantenga la calidad de ediciones anteriores se ha contado con el patrocinio de Caja Mediterráneo".

Martínez afirmó que Caja Mediterráneo "no ha dudado en prestar su colaboración, ya que la finalidad de este programa es contribuir al bienestar de nuestros mayores, haciendo posible que estas personas puedan establecer lazos de amistad y fomentando sus relaciones sociales".

"Metas éstas que coinciden con uno de los grandes objetivos de la Obra Social de Caja Mediterráneo, que no es otro que devolver a la sociedad, y de manera especial a nuestros mayores, el apoyo y confianza que depositan en nuestra entidad", añadió.