SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exposición "La aventura modernista en las colecciones del MNAC", organizada por la Consejería de Cultura y la Obra Social de Caixa Catalunya en el Museo de Bellas Artes de Sevilla durante más de tres meses, ha cerrado sus puertas con una asistencia global de 60.230 personas.
Según informó la Consejería de Cultura en un comunicado, la muestra, que se pudo ver desde el 19 de marzo al 31 de mayo, contenía casi un centenar de obras, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, carteles y artes decorativas, un conjunto que presenta una visión de síntesis del modernismo como movimiento de transformación global de la cultura catalana.
Con la realización de esta exposición en Sevilla, se ha ofrecido a la sociedad sevillana la oportunidad de conocer y disfrutar del Modernismo catalán, un movimiento artístico con el que la entidad se siente profundamente ligada a través del arquitecto Gaudí y su obra referencial de La Pedrera, el edificio que Caixa Catalunya compró y restauró, y que alberga actualmente la sede de su Obra Social.
Las obras expuestas, que provenían del fondo del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), ofrecían una muestra panorámica del trabajo de unos artistas que llevaron al arte catalán a uno de sus momentos de mayor esplendor y cuya cronología puede situarse entre 1891 y 1911.
Esta exposición, de carácter itinerante, podrá verse en Cartagena y Zaragoza los primeros meses de 2010. En concreto, en Cartagena la muestra podrá verse en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), de enero a marzo, mientras que en Zaragoza estará ubicada en La Lonja, de marzo a mayo del próximo año.