Actualizado 17/03/2009 19:57

Más de 860 niños podrán participar en la 39 edición de las Colonias de Verano de la Obra Social de Caja Cantabria

Se desarrollarán del 23 de junio al 29 de agosto y el plazo para apuntarse estará abierto del 30 de marzo al 8 de mayo


SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 864 niños de 6 a 13 años podrán participar este verano en la 39 edición de las Colonias de Verano que desarrolla la Obra Social de Caja Cantabria en su Centro de Educación Ambiental de Polientes (Valderredible). En esta ocasión, se celebrarán del 23 de junio al 29 de agosto y el plazo para apuntarse estará abierto del 30 de marzo al 8 de mayo.

La iniciativa fue presentada hoy, en rueda de prensa, por el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, y el director del Centro de Educación Ambiental, Juan Carlos Lerma, quien precisó que las actividades se desarrollarán en dos turnos: de 5 días de duración para pequeños de 6 a 9 años; y de quince días para niños de 7 a 13 años.

Unos y otros disfrutarán de más de un millar de actividades como, por ejemplo, de multiaventura (rafting, escalada... ), actuaciones de magia y malabares, deportes como senderismo o bici de montaña, etcétera. En todas ellas estarán acompañados de "los mejores" monitores. Se desarrollarán, además, en un entorno "adecuado y seguro", aspecto este último en el que cada año la Obra Social de Caja Cantabria "invierte mucho".

Lerma destacó que el programa de actividades, que cada año se ambienta en un tema diferente (tribus cántabras o piratas, en anteriores ediciones) es muy "adecuado" para los niños. Asimismo, es un marco en el que los pequeños, además de hacer nuevos amigos y convivir con ellos, aprenden a desenvolverse por sí mismos. Todo ello se acompaña de las buenas condiciones climatológicas que se dan en verano en Valderredible.

Por su parte, Rodríguez destacó las instalaciones de la Obra Social en Valderredible, en un espacio "privilegiado". Así, el Centro Ambiental se ubica en una finca de más de 100.000 metros cuadrados de extensión por los que pasan, además de los cerca de 900 niños de las colonias de verano, 2.000 más a lo largo de curso académico.

SOLICITUDES

Sobre la solicitud de plaza recordó que, ante la "numerosa" demanda que hay todos los años, tendrán preferencia los niños que posean la tarjeta 0-15 de Caja Cantabria o cuyos padres sean clientes de la entidad financiera.

Las solicitudes de participación en las Colonias de Verano deberán presentarse en el centro Casyc de Caja Cantabria, en las oficinas de la entidad y, por primera vez este año, se podrán realizar también por internet, a través de la página Web de la Obra Social.