Actualizado 01/07/2009 21:19

Más de mil jóvenes perfeccionan su inglés este verano en el extranjero con CCM

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de mil jóvenes están aprendiendo inglés este verano gracias a los cursos "Speak English with CCM" que Caja Castilla La Mancha (CCM) ha puesto en marcha en la República de Irlanda y Canadá. Se trata de estancias de varias semanas de duración en las que participan estudiantes castellano-manchegos y de otras comunidades del ámbito de actuación de la Entidad financiera.

En el caso de Irlanda, cerca de 200 chicos y chicas se encuentran ya en las localidades irlandesas de Lucan, Nava, Limerick o Galway, y otros 200 viajarán el próximo 17 de julio. Se trata de un viaje de tres semanas de duración en el que se combinan las clases de inglés con actividades de ocio, informó CCM en un comunicado.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, se alojan en familias de acogida y reciben clases impartidas por profesores nativos. Se trata de una gran oportunidad para perfeccionar su inglés hablado y escrito, además de obtener el certificado oficial del Trinity College London y pasar una experiencia inolvidable conociendo gente y lugares nuevos.

Dublín, los castillos de King John's y Trim Castle, los acantilados de Moher o las islas Aran son sólo algunos de los destinos turísticos que estos estudiantes conocerán durante su estancia en Irlanda.

Por su parte, cien jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, se han embarcado en la experiencia de aprender inglés al otro lado del Atlántico y algunos ya se encuentran en la ciudad canadiense de Montreal. En los próximos días se unirán a la aventura otros estudiantes que se alojarán con familias de Toronto y Vancouver.

Los cursos de inglés en Canadá, persiguen idéntico objetivo que los de Irlanda, que los chicos y chicas aumenten su nivel de ingles, a través de las clases y de la práctica con sus familias de acogida, además de ofrecerles la oportunidad de conocer destinos turísticos tan atractivos como las Cataratas del Niágara, Ottawa, Québec, la estación de esquí de Whistler o Bowen Island.

Además de los cursos en el extranjero, el programa también se desarrolla en campamentos de Castilla-La Mancha, concretamente en el Centro de Vacaciones Sol Verde y en la Granja Escuela Orea, ambos en la provincia de Ciudad Real. Una variante destinada a estudiantes más jóvenes, de 8 a 15 años, que reciben clases de inglés adaptadas a cada nivel, complementadas con actividades deportivas y de ocio.

"Speak English with CCM", es uno de los programas educativos más conocidos y demandados de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, con más de diez años de vida ha hecho posible que más de 10.000 jóvenes perfeccionen su inglés.