Actualizado 06/07/2008 13:14

Medio centenar de niños con cáncer y sus familiares viven una jornada lúdica en Barcelona

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Cataluña en Montmeló (Barcelona) acoge hoy a 50 niños con cáncer y a sus respectivos familiares en una jornada lúdica organizada por Todoporsche Club Madrid y la Asociación Contra el Cáncer-AECC de Barcelona.

Fuentes de la organización explicaron a Europa Press que el objetivo de la jornada es "que los niños se olviden por un día de la enfermedad y los tratamientos, y que las familias con ese mismo problema se relacionen entre ellas".

Los niños y familiares podrán visitar las instalaciones del circuito de carreras y a continuación, subir a cinco vehículos '4x4' de Porsche cedidos para la ocasión. Los Bomberos de la Generalitat, Policía local y Protección Civil también permitirán a los participantes acceder a sus coches y camiones, e incluso a un helicóptero.

Sobre las 14.15 horas, los invitados podrán presenciar en espacios reservados la final de las '24 horas de motociclismo', y una hora después llegará el punto álgido de la jornada: los niños subirán a 50 Porsches acompañados de un piloto para dar cuatro vueltas al circuito.

Esta es la segunda ocasión en que la AECC organiza este tipo de actividades. La primera edición tuvo lugar el año pasado en el Circuito del Jarama, en Madrid, y los organizadores no descartan que estas jornadas se repitan en "Madrid o Barcelona o de forma itinerante en distintos circuitos".