MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Distrito de Moratalaz (Madrid) y la Obra Social Caja Madrid cerrarán mañana a las 19 horas la edición de este año de su certamen de teatro clásico 'La Vida es Sueño' con la entrega de premios en el Centro Cultural El Torito, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.
El primer premio de este certamen está valorado en 3.000 euros y una estatuilla, y recaerá en el grupo de teatro de la Universidad Carlos III, que el pasado 27 de febrero representó 'Títeres de Cachiporra', de Federico García Lorca, y que volverá a poner en escena su obra este mismo sábado durante la clausura.
El segundo premio tiene una dotación de 1.800 euros y un trofeo y, según las bases, puede tener carácter divisible. Para este galardón, el jurado ha valorado especialmente la fidelidad de la obra al espíritu clásico con el que fue creada. El tercer premio, también con la posibilidad de ser divisible, consiste en 1.200 euros y un trofeo. Además, el jurado otorgará diversas menciones sin dotación económica.
El certamen, que cumple este año su décimo aniversario, ha sido reconocido a nivel nacional y ha recibido en esta ocasión a 28 grupos teatrales procedentes de distintas provincias. Así se cumple el objetivo del certamen, que es fomentar la actividad teatral de grupos no profesionales, escuelas de teatro, asociaciones, colegios y fundaciones, que pueden concurrir con cualquier obra de teatro clásico que haya sido creada antes de 1950.
Los diez grupos seleccionados han puesto en escena obras de distintos autores, desde el griego Eurípides, pasando por Lope de Vega, Shakespeare, Calderón de la Barca y Moliére, hasta autores más recientes como Muñoz Seca, García Lorca o Albert Camus. Los montajes han tenido como escenario el ámbito del Centro Cultural El Torito a lo largo de tres meses.
En el Jurado han estado el escritor, crítico teatral y de cine Emilio Porta y el profesor y director teatral Giraldo Moisés Cárdenas, así como miembros de la Junta Municipal. Algunos componentes del jurado han asegurado que "el nivel de los participantes ha sido muy alto debido a la calidad interpretativa, a los montajes realizados y a la dirección artística y de escena".