Actualizado 15/02/2012 15:31

Mujeres inmigrantes y de minorías étnicas acaban con éxito los Formativos Ocupacionales de la CASM


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los alumnos que acaban con éxito los Formativos Ocupacionales del Centro de Animación Sociocultural de Madrid (CASM) son mujeres, inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas como la gitana, que encuentran dificultades para acceder al empleo en España, según informa CASM.

Estos cursos, de los que se han entregado esta semana los diplomas certificativos a las personas que han completado con éxito los Formativos de Auxiliar de Geriatría y Dependencia y de Limpieza Industrial, han tenido lugar de septiembre a enero en los distritos de Puente de Vallecas y Arganzuela, con una duración de 350 horas teóricas y prácticas en centros homologados.

CASM ha explicado que las estudiantes tienen un porcentaje de inserción laboral del 30 al 40 por ciento, lo que ha provocado que cuenten con largas listas de espera que la entidad espera satisfacer en futuras ediciones.

En este sentido, su presidenta, María Dolores Román, ha afirmado que "están muy satisfechas con las alumnas, porque han aprovechado con interés y entusiasmo la oportunidad de hacer un formativo, gratuito, que además de formarlas les puede abrir puertas en el mercado laboral actual".

Los dos cursos de Limpieza han sido financiados por la Obra Social la Caixa y la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente mientras que el de Geriatría, lo ha financiado la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid.