A CORUÑA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), Anxo Queiruga, y el director de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo de Novacaixagalicia, Lino Comesaña, han firmado este lunes, en la sede de la Obra Social, un convenio para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Galicia.
La colaboración se enmarca en "el plan anticrisis" puesto en marcha por la entidad, según indica Novacaixagalicia en un comunicado, en el que precisa que esta colaboración servirá para sufragar los gastos del Servicio de Intermediación Laboral (SIL).
El SIL es un servicio para la búsqueda de empleo que COGAMI tiene activo desde 1996 en las siete ciudades gallegas y que funciona como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia.
En concreto, hasta agosto de este año, ha realizado 1.699 inserciones laborales de personas con discapacidad en la comunidad autónoma gallega. Además, el equipo que forma parte del SIL ha realizado durante este año 1.266 orientaciones laborales. En el año 2010, este servicio gestionó un 91,5% de las inserciones realizadas en Galicia.
Por su parte, el "plan anticrisis" de Novacaixagalicia se centra en la atención a colectivos vulnerables y en la formación de profesionales y personas con dificultades para su inserción laboral. El plan beneficiará a más de 20.000 personas hasta diciembre.