PUERTOLLANO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación 'la Caixa', Antonio Rodríguez Mateos y el gerente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración por el que se dotará con 25.000 euros a Fuente Agria, que serán destinados a "insertar laboralmente a personas con discapacidad intelectual", así como "para llevar a cabo actividades de ocio".
Así lo ha anunciado Antonio Asencio en rueda de prensa, en la que ha confirmado que gracias a esta colaboración se podrán llevar a cabo diferentes proyectos para personas con discapacidad intelectual, "que de otra forma sería muy complicado".
Por un lado se buscará dar una salida laboral a través de Emplealia, a los alumnos del centro ocupacional de la Fundación Fuente Agria, donde ya hay "entre 50 y 60 personas con discapacidad intelectual", y que configuran "más del 90% de la plantilla de trabajadores", según ha explicado Asencio.
Por otro lado, la dotación de 'la Caixa' se empleará para proponer diferentes actividades de ocio, "con las que ocupar las tardes de estos chicos", que necesitan "una supervisión especial", de "gente capacitada y especializada", ha argumentado el gerente de la Fundación Fuente Agria.
SE MANTENDRÁN LAS AYUDAS DE LA CONSEJERÍA
Preguntado por las ayudas que la Fundación Fuente Agria recibe de la Consejería, su gerente ha informado que se mantendrán las ayudas del último año, que rondarán los 2,2 millones de euros, e intentarán "que esta partida aumente".
En este momento, "unas 350 personas las que son atendidas" por sus servicios, por lo que para el nuevo año tendrán que ver las solicitudes que reciben y, a partir de estas, "solicitar y negociar las ayudas de la Consejería".