BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social La Caixa, CaixaProinfancia, ha atendido un 60 por ciento más de menores en los últimos cinco meses, desde que se puso en marcha hace más de un año.
Según la entidad, este aumento constata que la coyuntura actual está afectando hogares que hasta ahora tenían una estabilidad razonable y que por un cambio inesperado como un despido imprevisto se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida. En total, ha atendido a 20.836 niños de Barcelona y su área metropolitana.
En Barcelona, el programa dirigido a hogares con hijos de entre 0 y 16 años en riesgo de exclusión social se implementa a través del Casal d'Infants del Raval, la Asociación Profesional de Servicios Educativos-Fundación Escola Cristiana de Catalunya, Cáritas de Barcelona, Fedaia y Save the Children que han realizado 45.824 ayudas por un importe de 12,6 millones de euros.
Las ayudas se destinan especialmente a la promoción socioeducativa del niño, así como a facilitar su acceso a bienes básicos. Además de Barcelona, la iniciativa se ha desplegado en Valencia, Múrcia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Madrid, Bilbao, Baleares y Canarias.