TOLEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo y la Obra Social 'la Caixa' presentarán mañana, día 30 de junio, presentarán mañana los conciertos del programa ANTIQVA, en el que, procedentes de diferentes países y de algunos de los centros de formación musical más prestigiosos de Europa, jóvenes componentes ofrecerán, durante las noches de los próximos viernes y sábado, un total de 12 conciertos en tres lugares del casco histórico de la ciudad.
Esta iniciativa impulsada por la Obra Social 'la Caixa' tiene su origen en los conciertos que, bajo la denominación de Fringe, se celebraban anualmente en algunos espacios emblemáticos del barrio gótico de Barcelona, como actividad complementaria del Festival de Música Antigua de esta ciudad, informa la entidad en nota de prensa.
A partir de esta edición y ya con el nuevo nombre de ANTIQVA, esta iniciativa ha ampliado su alcance, mediante la organización de ciclos de conciertos itinerantes que se extienden también a otras ciudades españolas, como lo hace en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.
El programa tiene el doble objetivo de acercar la música antigua al público y a la vez apoyar a los músicos en el comienzo de sus carreras profesionales.
Los conciertos del programa ANTIQVA son gratuitos y de libre acceso, y tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, el Paseo del Miradero y en la entrada del Museo de Santa Cruz, el viernes 3 y el sábado 4 de julio de 2009, de las 22.15 a las 24.30 horas.