MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han lanzado de forma conjunta la campaña 'La Gran Recogida' para recoger donativos de alimentos virtuales a través de Facebook.
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, cualquiera que tenga un perfil en la red social puede donar un kilo de comida haciendo haciendo 'click' en el botón 'Me Gusta' de la aplicación de la campaña en su página de facebook (www.facebook.com/lagranrecogida).
Empresas como Danone, Nutrexpa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Laboratorios Ordesa, Unilever, Nestlé y Mondelez International se encargarán de "convertir" todos los donativos en kilos de comida para los Bancos de Alimentos, según ha explicado FESBAL.
A su vez, la Obra Social La Caixa ha anunciado que pondrá a disposición de FESBAL todos sus cajeros y canales electrónicos para facilitar y promover las donaciones económicas.
De forma paralela, los bancos de alimentos de Cataluña y Andalucía han organizado recogidas de alimentos en supermercados en un total de 1.800 puntos de recogida en los que las organizaciones estiman que participarán 20.000 voluntarios de ambas comunidades.
Por último, los bancos de alimentos catalanes han anunciado que habilitarán un espacio en su página web (www.bancdelsaliments.org) para que quien lo desee pueda hacer donativos de comida 'online'.