BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa extenderá su programa Incorpora en Polonia con el objetivo de facilitar la integración profesional a personas con dificultades especiales para acceder al mercado laboral, según ha informado la entidad en un comunicado.
El programa está destinado a colectivos vulnerables con dificultades para encontrar un empleo, como personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género, entre otros.
Mediante la Red Incorpora se realizan tres tipos de actuaciones: previas (formación adecuada al puesto de trabajo), simultáneas (acompañamiento), y posteriores (seguimiento), con las que asegurar la inserción laboral.
En Polonia, colaborarán en el programa la Fundacja Edukacji i Nauki im. Polikarpa Maciejczyka, tres entidades sociales polacas especializadas en integración laboral, la patronal Polska Konfederacja Pracodawców Prywatnych Lewiatan y el Iese para dar apoyo técnico.
En la presentación de la expansión del programa, realizada este viernes, han participado el director general de la fundación, Jaime Lanaspa, el director del área de integración social, Marc Simón, y el responsable del programa Incorpora, Jaume Farré.
En España, el programa funciona desde el año 2006 y ha facilitado más de 42.000 puestos de trabajo, con la colaboración de 287 entidades sociales y más de 19.000 empresas.