Actualizado 01/02/2012 13:01

La Obra Social de 'la Caixa' destina 104 viviendas a alquiler solidario en la provincia de Las Palmas

'La Caixa' Abre El Plazo Para Solicitar 104 Viviendas De Alquiler Solidario
CEDIDO POR 'LA CAIXA'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' abre este miércoles el periodo de presentación de solicitudes para acceder a 104 pisos del programa 'Alquiler Solidario' en la provincia de Las Palmas. El plazo finalizará el próximo 29 de febrero, informó la entidad en un comunicado.

De esta manera, las viviendas se ubican en los siguientes municipios de la provincia: Agüimes (2), Arrecife (6), Arucas (1), Cardones (1), Corralejo (5), El Doctoral (8), Gran Tajaral (4), Ingenio (12), La Garita (1), El Matorral (1), Orilla Baja (29), Puerto del Rosario (18), Sardina del Sur (12), Telde (1), Teror (1) y Vecindario (2).

El programa Alquiler Solidario facilita viviendas con una renta mensual de entre 170 y 300 euros al mes, IBI y gastos comunitarios aparte. La Obra Social 'la Caixa' subvencionará la mitad del alquiler, de forma que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros mensuales.

Así, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que reafirma el compromiso adquirido en el año 2004 con el programa Vivienda Asequible, que en el 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en todo el Estado.

REQUISITOS

Por su parte, en respuesta a la actual coyuntura económica, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad y unidades familiares con una renta inferior a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y, por lo tanto, inferior a los 18.600 euros anuales.

En cuanto a los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que con esta cantidad se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

La adjudicación de las viviendas se realizará bajo los principios de transparencia, equidad y publicidad y se hará mediante un sorteo ante notario si existen más solicitudes que viviendas o por asignación directa en caso contrario. La duración del alquiler será de cinco años.