TERUEL 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social 'la Caixa' ha seleccionado durante 2008 tres proyectos presentados por entidades turolenses a los que ha destinado un total de 44.100 euros. Estas iniciativas van desde la mejora de un centro ocupacional para disminuidos psíquicos, a proyectos de apoyo a familiares cuidadores de afectados por Alzheimer u otras demencias.
Según informó 'la Caixa' en una nota de prensa, la entidad ha aportado 20.600 euros a a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bajo Aragón 'Los Calatravos', que impulsa un proyecto de apoyo a familiares cuidadores de afectados por Alzheimer u otras demencias. Sus objetivos son dar acogida a los familiares de afectados, reforzar su información en torno a la enfermedad y apoyar social y psicológicamente a los cuidadores.
Otro de los proyectos con los que colabora la Obra Social es el de la Asociación de Disminuidos Psíquicos 'El Jiloca', con el fin de mejorar las instalaciones de su centro ocupacional. Las ayuda de 12.500 euros servirá para reforma de los suelos del taller, del comedor, el pasillo y el despacho.
El tercer programa seleccionado por 'la Caixa' es el de 'Mediadores Interculturales', de Cruz Roja Española en Teruel que tiene por objetivo formar a un grupo de personas pertenecientes a las nacionalidades que más proliferan en Aragón y capacitarlos para que sirvan de enlace entre el profesional y el inmigrante, así como entre éste y los diferentes recursos de la Comunidad. Cruz Roja ha recibido 11.000 euros para esta iniciativa.