Actualizado 14/11/2012 11:37

Obra Social "la Caixa" destina más de 57.000 euros a dos proyectos que fomentan la convivencia intercultural

Jóvenes
'LA CAIXA'

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 57.500 euros a dos proyectos de fomento de la convivencia, la diversidad y la cohesión social en la provincia de Zaragoza.

Esta aportación económica forma parte de la Convocatoria de Interculturalidad y Cohesión Social del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de colaborar con organizaciones no lucrativas que promueven la igualdad de derechos y deberes, la responsabilidad compartida y la interacción positiva entre las personas que conviven en un mismo territorio.

La Obra Social "la Caixa" quiere mantener, "ahora más que nunca", su apoyo a las entidades comprometidas con una sociedad cada vez más multicultural y que trabajan a favor de la igualdad y la cohesión, "dos valores esenciales para la buena convivencia entre los variados perfiles sociales y culturales que conforman la sociedad de hoy", han considerado desde La Caixa.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN ZARAGOZA

Gabriela Mistral ConVida es el nombre que recibe el proyecto impulsado por la Asociación Amediar y que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona de viviendas de Gabriela Mistral (Barrio Oliver), favoreciendo la convivencia vecinal mediante un dispositivo profesional que trabaja en interacción directa con vecinos, entidades públicas y privadas aplicando estrategias de mediación interpersonal y comunitaria. El importe de la ayuda concedida asciende a 35.900 euros.

El segundo proyecto, promovido por la Fundación Adunare, lleva por título Convivencia ciudadana y mediación intercultural y consta de una serie de actividades encaminadas a posibilitar y mejorar el conocimiento mutuo y la convivencia intercultural entre las personas y colectivos de los barrios de Delicias, Oliver y Almozara de Zaragoza, donde se registran elevados índices de inmigración procedente de un amplio abanico de países de Latinoamérica, África, Europa y Asia. La ayuda económica concedida asciende a 21.600 euros.