Actualizado 19/07/2012 20:46

La Obra Social La Caixa facilita la incorporación laboral de 27 internos del Centro de Inserción Joaquín Ruiz Jiménez


PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra social La Caixa ha facilitado los itinerarios de incorporación laboral a 27 internos del Centro de Inserción Social Joaquín Ruiz Jiménez que han realizado diferentes cursos de operaciones básicas de cocina y de operario auxiliar de mantenimiento de carrocerías de vehículos.

Así, 14 de ellos han realizado un itinerario de operaciones básicas de cocina en colaboración con Alcari Escola de Cuina y la asociación 'Grec', mientras que otros 13 internos han realizado un itinerario de operario de auxiliar de mantenimiento de carrocerías de vehículos en colaboración con la Cooperativa Jovent y 'Grec'.

En este sentido, los internos que han realizado el itinerario relacionado con la cocina, realizaron una formación teórica de 270 horas y un periodo de aprendizaje práctico de 80 horas --realizado en 10 empresas del sector relacionadas con la hotelería--.

Al respecto, según ha informado La Obra Social La Caixa en un comunicado, cuatro de estas personas han encontrado trabajo en el sector y dos han realizado horas extras.

Por otra parte, los internos que han realizado el itinerario de operario de auxiliar de mantenimiento de carrocerías de vehículos, han completado un total de 270 horas teóricas y 80 de prácticas en diferentes talleres.

Según esta misma fuente, han participado 13 empresas que establecieron un calendario individualizado con diferentes horarios y temporalizaciones. Cabe señalar que gracias a esta iniciativa, dos de los casos han conseguido una inserción en la empresa.

Durante el servicio solidario, que consta de 50 horas, los del itinerario de cocina impartieron dos talleres de cocina a jóvenes en situación de vulnerabilidad y personas atendidas por servicios sociales, mientras que los del itinerario de operario de mantenimiento de carrocerías de vehículos han realizado reparaciones y actividades conjuntas con alumnos de un curso de chapista del centro de Jovent y han reparado dos coches de las ONG, 'La Sapiència' y Cruz Roja.

Cabe señalar que una vez finalizada las formaciones, los internos serán derivados al programa 'Incorpora', un programa de integración social con el objetivo de conseguirles un trabajo.

Por otra parte, la Obra Social La Caixa ha informado que con el apoyo del Ministerio del Interior, se desarrollarán 89 acciones de formación-servicio en todo el Estado español del que se benefician más de 1.300 reclusos de toda España.